En Madrid, sin duda el verano arranca el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Gay.
Es entonces cuando las calles del barrio de Chueca se cubren de banderolas y guirnaldas. Las fiestas alcanzan su apogeo el sábado día 6 de Julio, cuando el desfile por los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) reúne a alrededor de dos millones de personas llegadas de todo el mundo.
Las carrozas participantes iniciarán su recorrido en Atocha (18:00 h) y terminarán en la Puerta de Alcalá (23:00 h), recorriendo el paseo del Prado, modificando de este modo una parte del recorrido original.
Como es tradición, las fiestas comenzarán con un pregón en la plaza de Chueca el día 3. A partir de ese momento las diferentes plazas albergarán actividades culturales, conciertos, performances y música para todos los gustos.
La calle Pelayo será el escenario por el que pasen las mejores “drag queens” de Madrid y donde se celebre la ya mítica carrera de tacones, donde hombres de todas las edades se suben por un rato en elegantes zapatos y hacen su recorrido a toda velocidad.
En la plaza del Rey se desarrollará el Festival MuestraT, con música de jóvenes talentos, sesiones de jazz.
Toda la información en la página web oficial.
Además, el próximo año 2017 Madrid será la sede de la celebración del World Pride, un acontecimiento que multiplicará la presencia de activistas y participantes, por lo que es necesario encontrar nuevas fórmulas para una manifestación que crece año tras año.
Disponibilidad y reservas en www.zenithoteles.com y si prefieres que te atendamos personalmente en el 91 218 20 28.
Archivado en: Eventos especiales, Hoteles